Roberto Mancini, muy criticado desde que dimitió el domingo como seleccionador de Italia, aseguró este martes a la prensa que el interés de Arabia Saudí no guarda relación con su dimisión.

«Para mí, Italia siempre ha sido mi prioridad. Después de tantos años en este cargo, recibo varias propuestas que estudiaré en las próximas semanas, pero de momento no hay nada concreto. Algo pasará cuando me interesa, pero Arabia Saudita no tiene nada que ver con eso», dijo Mancini a cuatro periódicos italianos, incluido el deportivo ‘Corriere dello sport’.

Según la prensa italiana y saudí, Arabia Saudí ha ofrecido a Mancini un contrato de tres años y 25 millones de euros para hacerse cargo de su selección, sin entrenador desde la marcha del francés Hervé Renard. El Corriere dello sport también indica que Mancini, coronado campeón de Europa con Italia en 2021 y autor de una racha récord de 37 partidos sin conocer la derrota entre septiembre de 2018 y octubre de 2021, también está siendo tentado por México.

Para explicar su decisión, Mancini señala con el dedo a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), a la que acusa de falta de confianza y de haber cambiado de plantilla, en particular con la marcha de su mano derecha, nombrado jefe de la selección sub-20. «Llevaba meses pensando en eso, era hora de irse, porque cuando ciertas cosas, ciertas situaciones cambian internamente, eso quiere decir que vamos rumbo al final», explicó.

«En mi opinión, ya no estábamos en la misma sintonía (con la gestión de la FIGC), siempre es mejor anticiparse antes de que pase algo más grave. Es una decisión que tomé con mucha tristeza, porque me importaba mucho la Nazionale», aseguró el ex entrenador del Inter de Milán y del Manchester City.

Para sucederle, la FIGC está pensando en Antonio Conte, que ya dirigió la Nazionale entre 2014 y 2016 y Luciano Spalletti, coronado campeón de Italia con el Nápoles.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.