Las jugadoras de Suecia no se marcharon para nada satisfechas del partido después de quedarse a las puertas de la final del MundialEspaña ganó 2-1 en un final de partido emocionante y vibrante que consideran que estuvo algo condicionado por la actuación de la colegiada brasileña Edina Alves.

«Estoy jodidamente cabreada, irritada y molesta, la árbitra se rio a nuestra cara. Hablaba el mismo idioma que ellas y les dio muchas ventajas. No sigo porque diré alguna estupidez», ha dicho Johanna Rytting Kaneryd. «Me ha decepcionado. Solo porque somos más grandes y más fuertes lo hemos tenido todo en nuestra contra», indicaba por su parte una Lina Hurtig que cree que la colegiada les birlo un saque de esquina y una falta claras «que pudieron haber sido importantes». «Sabemos que las jugadoras de España se tiran con facilidad, lo hacen. Es frustrante, no sé qué decir».

La ex madridista Kosovare Asllani ha sido un poco más suave: «Hay muchas árbitras que no han sido receptivas, hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellas, pero no obtengo mucho a cambio. Creo que en un Mundial deberían estar las mejores».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO