La paciencia de los hinchas de Flamengo con Jorge Sampaoli se acabó la semana pasada, cuando el último campeón de la Copa Libertadores quedó eliminado en octavos de final ante Olimpia de Paraguay. Este domingo, el DT argentino fue blanco de críticas de la torcida rubro-negra.

El descargo más fuerte de las tribunas del Maracaná ocurrió en el inicio del complemento, cuando los fanáticos se percataron que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, una de las grandes figuras del equipo, había sido reemplazado en el vestuario por Éverton Ribeiro con el resultado 1-0 a favor de San Pablo.

A partir de ese momento, una silbatina generalizada para el extécnico de la Selección retumbó en cada centímetro del mítico estadio de Rio de Janeiro. Y hubo más: todos los hinchas del Mengao le gritaron «burro» y descargaron su bronca por el cambio.

En medio de un clima muy tenso, a Sampaoli lo terminó salvando en tiempo de descuento Pedro, quien días atrás se trenzó a golpes con su ayudante de campo y esta noche convirtió de penal el 1-1 definitivo. Más allá del empate, el casildense se retiró del campo de juego entre insultos y chiflidos.