Hace días que al fichaje de Ousmane Dembélé (26 años) por el PSG sólo le faltaba la oficialidad, que finalmente ha llegado este sábado por la mañana con los anuncios del PSG y del FC Barcelona. El del club francés fue meramente informativo, sin dar la cifra de los 50 millones de su cláusula: “Ousmane Dembélé llega al Paris Saint-Germain procedente del FC Barcelona. El campeón del mundo, que lucirá el dorsal 23, fue fichado por 5 temporadas”. Pero el del club azulgrana varió durante la matinal. Primero habló de “traspaso” y aportó una cifra (50,4 millones), pero luego lo corrigió, no ofreció la cantidad y el texto fue mucho más contundente: “FC Barcelona y el jugador Ousmane Dembélé han quedado desvinculados de su relación en virtud del ejercicio unilateral por parte del jugador de un derecho incluido en su contrato laboral.
El club, en estricto cumplimiento de lo pactado, no ha negociado ni acordado con terceros los términos de esta desvinculación”. Incluso desapareció el mensaje de buena suerte al francés y el texto anterior en el que se recordaba cómo había sido su etapa, se eliminó. El mal rollo final es evidente.
El jueves ya pasó la revisión médica en París y el viernes por la mañana su nuevo técnico, Luis Enrique, reveló que sólo faltaba un fleco, un 1 por ciento, para que pudiera contar con él. Ese punto ya lo desbloqueó ayer por la tarde el FC Barcelona y el jugador firmó hasta 2028. Esta mañana ya ha posado con su nuevo dorsal: el ’23’.
El PSG se lleva a Dembélé por los 50 millones de su cláusula de rescisión, una cantidad que se repartirán el Barça y el jugador (y sus agentes) a partes iguales, salvo que se indique otra cosa. El club azulgrana intentó retrasar la operación para sacar algo más en función de su interpretación del contrato. En el comunicado del Barça se habla de 50,4 millones.
Se pone así punto y final a una etapa de seis años de Dembélé en el Barça desde su mediática llegada en 2017 desde el Borussia Dortmund a cambio de 105 millones más 40 en variables y como solución de emergencia a la marcha de Neymar al PSG por los 222 millones de su cláusula. Las numerosas lesiones musculares lastraron su trayectoria y pidió salir en su mejor momento, cuando Xavi Hernández le había dado toda su confianza y la afición había conectado con él. Ousmane Dembélé deja el club tras 185 partidos oficiales en seis temporadas y 62 goles. Ha ganado siete títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.
“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain y ansioso por jugar con mis nuevos colores”, comentó Ousmane Dembélé a la web del PSG. “Espero seguir creciendo aquí y enorgullecer a todos los amantes del club”, añadió.
Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, manifestó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, donde será un jugador importante y comprometido para nuestro club. La pasión y determinación mostrada por Ousmane cuando se unió al PSG es fantástica y es la actitud requerida para todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener otro ganador de la Copa del Mundo de Francia en el Paris Saint-Germain al entrar en una nueva gran era para nuestro club”.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
🔴 #WelcomeDembélé 🔵 pic.twitter.com/oStfNucixm
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 12, 2023