Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, considera que a esta altura -a un mes que se inicien las Eliminatorias- se debe enfocar en lo deportivo para ‘recuperar’ los menos tres puntos con los que iniciará la Tri en este torneo debido a la sanción del TAS a finales del año pasado.

En una charla con José Alberto Molestina para STUDIOFÚTBOL, Egas considero que hay dos vías para enfocar el problema.

«Lo de los tres puntos menos hay dos maneras de verlo: Los dirigentes, que es seguir peleando a muerte quemando todas las instancias… y lo que corresponde a lo deportivo que es ir a pelearlos con uñas y dientes en la cancha y recuperarlos lo más pronto posible. Entendemos que va a ser una Eliminatoria un poquito más dura por eso, pero estamos listos para afrontarla con ilusión y vehemencia», expresó Egas.

Recalcó lo que se ha realizado hasta el momento respecto al tema: «Hemos enviado nuestro pedido de nulidad al Tribunal Federal Suizo, es difícil porque no hay audiencias. Es simplemente un análisis de un escrito e históricamente no son muchos los fallos que se le han dado vuelta al TAS por parte de estos tribunales».

El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano indicó que en caso que el tribunal suizo no favorezca a La Tri, existirían otras formas: «Después quedan otras instancias como los tribunales de derechos humanos y más que podremos ir ‘quemando’ si así lo creen necesarios los abogados».

Para cerrar el tema, Egas manifestó: «Ya a un mes de las Eliminatorias la cabeza debe estar en la cancha y en los puntos que ahí se disputan».