Parecía imposible doblegar a Daniel Levy pero finalmente el Bayern de Múnich habría sido capaz de desencadenar la operación Harry Kane y llegar, de una vez por todas, a un acuerdo para hacerse con el goleador inglés, que por fin dejará el Tottenham tras tres veranos intentándolo.

Según informa The Athletic, el cuadro alemán ha llegado a un acuerdo para fichar al punta británico después de cerrar la operación que sitúan que supera los 100 millones de euros con bonos incluidos. Y a la cuarta ha ido la vencida, porque el Bayern se había dado de bruces ya hasta en tres ocasiones y ha tenido que alcanzar la tres cifras para que el Tottenham haya dado el visto bueno.

Ahora, la pelota está sobre el tejado de Harry Kane. El delantero inglés se había puesto un plazo para tomar la decisión que parece habría vencido y se había conformado con seguir en el Tottenham. Una maniobra decidida tras perder la esperanza por llegar a un acuerdo pero que ahora cambia el panorama completamente ya que, a sus 30 años, Kane está ante la oportunidad de poder jugar con un grande.

Los términos entre Bayern y el delantero inglés estaban más que hablados por lo que, de tener clara su decisión, la operación se podría cerrar en breve. No obstante, se conoce que Kane está a gusto con la llegada de Postecoglou y que el Tottenham le ha ofrecido un nuevo contrato, el actual acaba en junio de 2024, e igual tiene que volver a valorar la situación.

De este modo, y una vez se cierre de forma definitiva el traspaso, el Bayern podrá volver a tener a un nueve referencia después de perder la temporada pasada a Robert Lewandowski. Desde el club consideran que el no haber tenido un punta diferencial fue el motivo principal del mal curso anterior, en el que encima el fichaje de Sadio Mané no salió como se esperaba. Con Kane, Thomas Tuchel no solo se asegura goles, sino un delantero determinante en todas las facetas del juego.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO