Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano con vida en las copas internacionales. Lo logró este jueves por la vía de los penales al derrotar a Ñublense en el Paz Delgado 4-3 y avanzar a cuartos de final en la Copa Sudamericana. Y tras los festejos eufóricos, el que atendió a los medios en conferencia fue Luis Zubeldía.

«Si vamos al juego, me parece que los goles llegan por errores muy puntuales, el tercer gol es algo psicológico, fue el único disparo al arco del rival, yo vi a los muchachos sabiendo a lo que estábamos jugando», comenzó con su análisis el Príncipe.

Y claro, en su mirada advirtió por qué le costó tanto a Liga: «En octavos de final no tienes margen de error, nos hicieron 3 goles y patearon una vez al arco, es un partido de copa, es un partido atípico».

Además, destacó al flamante refuerzo Jan Hurtado: «Es un jugador importante (Hurtado), aún no lo tengo, pero se tiene que subir al barco, es un jugador importante».

«Los jugadores mostraron que queríamos seguir en copa, primero con 27 tiros al arco y segundo siempre yendo a buscar con personalidad. La tanda de cambios llegó muy bien, tuvimos mucha situaciones y las pasamos», añadió Zubeldía.

Al cerrar, el DT argentino le dejó un mensaje a los hinchas: «Felicitar a la gente, se ve que saben jugar a la copa y eso es importante, la fiesta, los cánticos, se nota que están a la altura y espero poder engrandecer su historia».

FUENTE: OLÉ ECUADOR