El futuro de Eden Hazard está comenzando a perfilarse. Desde que rescindiera su contrato con el Real Madrid el pasado 3 de junio, el belga ha pasado desapercibido en un mercado marcado por los grandes desembolsos y rumores. Según pudo confirmar AS, el exjugador merengue contaría con varias ofertas sobre la mesa para volver a vestirse de corto la temporada que viene y, esta vez sí, volver a sentirse futbolista tras más de tres años en el ostracismo. Sin embargo, de momento el futuro del diestro está siendo analizado a fondo.

Tres destinos habrían golpeado con fuerza la puerta del ex del Chelsea. La MLS, en busca de convertirse en una de las ligas más competitivas al otro lado del charco, habría sido una de las que más fuerte estaría pujando por el belga. Si bien en su momento Hazard llegó a rechazar una oferta del Inter Miami, varios equipos dentro de la competición habrían llegado a interesarse por los servicios del belga. El modesto Vancouver Whitecaps, un club ‘discreto’ al otro lado de la frontera, en Canadá, fue uno de los que más pujaron por él, ahora se habrían sumado otros equipos, en busca de paliar el ‘efecto Messi’.

Desde Sudamérica la opción de Brasil parece haber tomado ritmo este verano. Botafogo sería el conjunto que más atracción habría desplazado al jugador. El dueño del ‘Fogão’, John Textor, ya habría intentado su incorporación en el pasado sin éxito. Fuentes cercanas al club afirman que, de momento, no se habrían deslizado las primeras ofertas para atraer al belga al líder del Brasileirão. La otra opción para Eden pasaría por hacer las maletas a Arabia Saudí, aunque de momento no habría trascendido el equipo interesado en sus servicios.

Posponer la retirada

El que alguna vez fuera considerado uno de los mejores jugadores del mundo sigue intentando reencontrarse a sí mismo tras un más que infructuoso paso por el Real Madrid. Fuentes cercanas al jugador así lo confirman, Hazard, de momento, no tendría pensado colgar las botas, al menos en el corto plazo, afirmando que “por el momento, existen muchas posibilidades” de seguir jugando. El Madrid no dudó en tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del belga, pagando más de 100 millones de euros por sus servicios el verano de 2019. Hazard quiere volver a ser Hazard.

TOMADO DE DIARIO AS