Guayaquil, domingo 06 de agosto del 2023 En el estadio Banco Pichincha, al noroeste de la ciudad, Barcelona se enfrenta a Gualaceo en el inicio de la segunda etapa de la LigaPro Bet593. Fotos:César Muñoz/API

Francisco Fydriszewski, delantero del Barcelona SC, se refirió a lo que fue el partido ante Gualaceo en la primera fecha de esta segunda etapa en la LigaPro Bet593. El ‘Polaco’ marcó un doblete y destacó el trabajo de su compañero de ofensiva: Jonatan Bauman.

«Bauman hizo el trabajo sucio, le tocó a él. A mí el DT me dijo que me quede cerca del área y por eso estuve en las situaciones que pude convertir. Barcelona es un equipo grande, que te exige que el delantero siempre convierta. No ven el trabajo que le tocó hacer a Bauman y que a mí me favoreció. Si sería al revés sería buenísimo que también lo destacaran», expresó el delantero amarillo en rueda de prensa.

«Me sentí cómodo jugando con ‘Joni’ (Jonatan Bauman) y cuando entró Damián (Díaz) y el ‘Loco’ (Gabriel Cortez). En los entrenamientos alternamos jugando con un nueve o con dos», agregó.

Posteriormente recalcó que Diego López, DT de los amarillos, les da un poco más de libertad en la fase ofensiva: «Él hace muchísimo hincapié en el tema defensivo, a nosotros nos da libertad en ataque».