La falta de un goleador contrastado se había convertido en un mal endémico del Manchester United, prácticamente, desde el adiós de Robin van Persie. Una ‘losa’ que sólo subsanaron, muy puntualmente, Romelu Lukaku y, sobre todo, Zlatan Ibrahimovic.

Los ‘diablos rojos’ buscaban su Haaland particular y confían en haberlo encontrado en la figura de Rasmus Winther Hojlund (Copenhague, 4-2-2003). No es de extrañar, por tanto, que hayan desembolsado 75 millones de euros (más bonus) por el ‘9’ de la Atalanta.

Hojlund, por su parte, firma hasta 2028 más un año opcional. Rubio, nórdico, zurdo, rápido, potente, fuerte, goleador, con pasado en la Bundesliga austríaca… La comparación con el ‘9’ del City parece más que justificada. «Si piensas a quién se parece, rápidamente te viene a la cabeza Haaland, pero a mí me gusta Højlund y no me gusta Haaland», reconocía Cassano.

No es el único que lo piensa. «Las características [de Erling y Rasmus] son muy parecidas, sobre todo en las aceleraciones. Es un jugador muy rápido, hace los 100 metros en menos de 11 segundos. Para su estatura, tiene un centro de gravedad bajo y una frecuencia de zancada increíble. Tendrá una gran carrera. Técnicamente siempre muestra cosas diferentes y mejores», remarcaba su ya exentrenador Gian Piero Gasperini.

Hojlund, sin embargo, rechaza las comparaciones: «Me encantaría [parecerme], pero tenemos poco que ver el uno con el otro». Por su parte, ‘The Analyst’, de Opta (ver gráfico adjunto), le emparenta con otros atacantes muy distintos: Karim Onisiwo (Mainz), Marcus Thuram (Inter), Kolo Muani (Eintracht Frankfurt) e Iñaki Williams (Athletic).

Lo cierto es que Hojlund tuvo un impacto tremendo en el ‘calcio’. En 34 partidos con la Atalanta, sólo 20 como titular, marcó 10 goles (9 en Serie A) y repartió cuatro asistencias.

Además, tras quedarse fuera de la lista del Mundial por decisión técnica, el flamante fichaje del Manchester United se reivindicó con Dinamarca: marcha ‘Pichichi’ de la fase de clasificación para la Euro 2024 con seis dianas, las mismas que Romelu Lukaku.

En Old Trafford confían en haber encontrado a su nuevo ‘killer’.

FUENTE: MARCA.