FIFA ha abierto una investigación sobre una denuncia recibida contra el seleccionador del Zambia Bruce Mwape por realizar tocamientos a una de sus jugadoras. Presuntamente, el entrenador habría tocado con las manos el pecho de una de sus futbolistas dos días antes de la histórica victoria de Zambia sobre Costa Rica en su último partido de la fase de grupos del Mundial femenino.

Varias jugadoras fueron testigos de como Mwape tocaba el pecho de una de sus compañeras el pasado viernes tras el entrenamiento. La intención era informar de inmediato del incidente, pero decidieron esperar a disputar el último partido para evitar represalias del seleccionador.

La FIFA ha tomado cartas en el asunto y ha confirmado que la investigación está en curso. «La FIFA se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad», ha declarado un portavoz de FIFA a The Guardian..

La Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) ya informó en septiembre de 2022 que había remitido una investigación sobre denuncias de abusos sexuales realizados por Bruce Mwape. «Si él quiere acostarse con alguien, tienes que decir que sí», confesó a The Guardian una jugadora de la selección de Zambia en aquel momento. «Es normal que el entrenador se acueste con jugadoras de nuestro equipo», añadió.

FUENTE: MARCA.