José Francisco Cevallos, ex presidente del Barcelona SC ha sido llamado a una audiencia judicial. Así lo ha dado a conocer Diario El Universo.

Dicho medio tuvo acceso a un expediente de la Fiscalía en donde se menciona a Cevallos junto a otros ex colaboradores en el tiempo que estuvo como máximo dirigente del club. La audiencia es de formulación de cargos por el presunto delito de asociación ilícita.

A continuación el artículo publicado por El Universo:

José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona SC, junto con otros excolaboradores de su administración canaria fueron convocados a una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de asociación ilícita.

En el expediente fiscal número 090101821103308, al cual tuvo acceso EL UNIVERSO, están implicados en la investigación además de Cevallos, Juan Alfredo Cuentas, quien fue vicepresidente financiero de los canarios; María Piedad Palacios Merino (exgerenta de Planificación); Héctor Rugel (comisión de socios) y Alfonso Ponce Villota.

“Señor juez, dentro de la investigación previa han aparecido elementos de convicción los que hacen presumir la participación en calidad de autor/es y/o cómplice/s del delito que se investiga en contra de Cevallos Villavicencio José Francisco, Cuentas Lozada Juan Alfredo, Palacios Merino María Piedad, Ponce Villota Alfonso Marcelo, Rugel Gordillo Héctor Luis”, dice la resolución emitida el miércoles 2 de agosto.

“Y en base a lo establecido en el art. 595 del Código Orgánico Integral Penal, en concordancia con los artículos 195 y 168 de la Constitución de la República del Ecuador, de la manera más comedida solicito se convoque a audiencia de formulación de cargos en contra de Cevallos Villavicencio José Francisco, Cuentas Lozada Juan Alfredo, Palacios Merino María Piedad, Ponce Villota Alfonso Marcelo, Rugel Gordillo Héctor Luis, para lo cual sírvase señalar el día y hora en la cual se llevará a cabo esta diligencia”, añade.

En el documento se manifiesta que existen los “elementos suficientes” para solicitar la formulación de cargos contra los implicados.

“Puesto a mi despacho el expediente fiscal, habiéndose realizado la revisión y análisis de los recaudos investigativos, se puede establecer por parte de Fiscalía que existen elementos suficientes para realizar la respectiva Formulación de cargos”, refiere la misiva firmada por Laura Estela Chacón, de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Trasnacional e Internacional.