La Roma sigue buscando un delantero centro para la próxima temporada. Según apunta el Corriere dello Sport ha vuelto a poner sus miras en Álvaro Morata después de que el Inter de Milan esté a punto de cerrar el fichaje del italiano Scamacca, procedente del West Ham y por el que también habían pujado los romanistas.

Uno de los principales problemas es su falta de liquidez. Están obligados a vender si quieren contentar las exigencias económicas que pide el Atlético de Madrid. Sus tres principales bazas son Ibáñez , Karsdorp y Belotti.

En el club romano saben que al jugador le atrae la posibilidad de volver a Italia, y más para volver a compartir vestuario con Paulo Dybala, del que guarda una gran amistad de su periodo juntos en la Juventus.

Según el Corriere dello Sport, Morata ya habría llegado a un acuerdo con la Roma de un salario de 4,5 millones de euros más bonificaciones. El problema es alcanzar los 16 a 18 millones de euros que está pidiendo el Atlético por su traspaso.

Además las otras opciones que tiene el club sobre la mes si no logran fichar al madrileño no terminan de convencer a Jose Mourinho, su técnico. Daka del Leicester, NZola del Spezia o Duvan Zapata del Atalanta.

El otro problema que tiene tanto la Roma como cualquier pretendiente de Morata es que el Cholo cada día que pasa en esta pretemporada cuenta más con el delantero como ha reconocido recientemente en una entrevista al diario As: “Es un jugador muy importante para nosotros. Tiene características de delantero de área que no tiene ningún otro. Memphis es el más cercano, pero también le gusta salir a asociarse. Álvaro es profundo, estira el equipo, tiene altura, un gran cabezazo. Es fundamental. Esperemos que siga con nosotros”.

Aunque Simeone sabe que “depende del club y depende de él. Nosotros, en la interna, tenemos claro quiénes se quedan y quiénes se van”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO