Un ataque nocturno de drones ucranianos sobre Moscú dañó dos edificios de oficinas, informó el domingo el alcalde de la capital rusa, y agregó que nadie resultó herido.

“Drones ucranianos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad fueron levemente dañadas. No hay víctimas o heridos”, publicó en Telegram el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.

Moscú y sus alrededores, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, raras veces habían sido objetivos, pero este año han sufrido varios ataques de drones.ç

El reportado el domingo es el más reciente de una serie de ataques con drones -incluidos los perpetrados contra el Kremlin y algunas ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania- de los que Moscú ha culpado a Kiev.

A inicios de mes, Rusia dijo haber abatido cinco drones ucranianos que habían interrumpido el normal funcionamiento del aeropuerto internacional Vnukovo, que sirve a Moscú.

Los ataques de drones sobre Moscú llegan a varias semanas del inicio de una contraofensiva de Ucrania para recuperar territorio que había sido capturado por Moscú desde que inició la guerra en febrero de 2022.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso había dicho que estos ataques “no serían posibles sin la ayuda provista al régimen de Kiev por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN”.

Texto tomado de El Universo