Matías Oyola, candidato a la vicepresidencia de Barcelona Sporting Club en la lista de Rafael Verduga, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO acerca de variso temas, entre esos, por qué trabaja junto a Verduga y la importancia de tener un director deportivo en la institución amarilla.
Respecto a su dupla, opinó: «Conocía sus ideas, estábamos alineados y pensamos muchas cosas similares que le vendrían bien al club. Si estoy junto a él, es porque pensamos de la misma manera, hay una visión familiar y ojalá se pueda llevar a cabo».
Acerca del presente del equipo en lo deportivo, respondió: «Quizás desde el lugar que hoy estoy, como candidato, me siento en un lugar de no opinar del actual plantel. Es una situación lógica. Quizás hoy es fácil decir qué se necesita y suena a que como estoy en este rol, puede sonar a crítica y es lo que menos quiere. Como hincha, principalmente, quiero que al equipo el vaya bien, deseo que al cuerpo técnico actual le vaya muy bien».
«Nosotros proponemos un cambio desde la estructura. Nosotros buscamos contratar a un director deportivo. No solo enfocado en el primer plantel o en los resultados, sino desde una posición general. Es para que vea el socuting, las formativas, el equipo femenino, todo», relató.
También, sumó: «En otros clubes sudamericanos y todos los de Europa tienen la figuar del director deportivo. Él no es solo un nexo entre dirigentes y jugadores con cuerpo técnico. Es algo más amplio. Se preocupa no solo de la mayor, sino también del scouting, de los juveniles, del Big Data, la tecnología. También por el equipo femenino».
Finalmente, ‘El Pony’ resaltó: «Hay algo que se llama línea de sucesión. Esto lo hace River Plate de Argentina. Llevamos estadísticamente, por ejemplo, que hoy el equipo necesita un lateral; esa línea hace que en todas las categorías busquemos un chico que tenga potencia como lateral. La idea no es solo buscar afuera, sino también tener en formativas uno que nos ayude en esa posición».