Ecuador's Barcelona team coach Guillermo Jorge Almada gestures during the 2017 Copa Libertadores football match against Brazil's Palmeiras held at Allianz Parque stadium, in Sao Paulo, Brazil, on August 9, 2017. / AFP / NELSON ALMEIDA

Guillermo Almada dejó un recuerdo enorme en el Barcelona SC y hasta el día de hoy se recuerdan anécdotas sobre su paso como DT del equipo amarillo entre el 2015 hasta 2019.

Richard Calderón, jugador que fue dirigido por el uruguayo en el cuadro amarillo, contó en un diálogo con Fútbol Sin Cassette una historia de cuando el DT los hizo entrenar a las 11 de la noche luego de haber regresado de un partido de Copa Libertadores.

Esto fue lo que contó Calderón:

«Me acuerdo de un viaje que llegábamos de Copa Libertadores, llegamos a las 10 y media de la noche, todos pensamos que íbamos a descansar. Luego llegamos a la concentración y el profe en media cancha comienza a pitar y dice: «Hey, cámbiense que ahí están los uniformes para entrenar. Nosotros le dijimos que no había luz en la cancha de entrenamiento y nos respondió «no importa, vengan a entrenar».

«Nos puso a correr, entrenar, estirar, hacer jueguitos… no veíamos nada, eran las 11 de la noche. Son cosas que recuerdas, te ríes y dices que que estaba ‘loco’ el ‘profe'».

VIDEO: