Conmoción en Alemania después de que a Stefan Lainer se le haya detectado un linfoma. El Borussia Mönchengladbach dio la noticia a través de sus redes sociales.

«Stefan Lainer estará fuera los próximos meses. Tras los reconocimientos médicos, al lateral diestro de 30 años se le ha diagnosticado un linfoma«, informó la entidad en un comunicado.

El futbolista, explica el ‘Gladbach, deberá someterse a varios meses de tratamiento. En cualquier caso, asegura que «el cáncer ha sido detectado extremadamente temprano y es tratable con medicamentos». «Hay una probabilidad extremadamente alta de que se recupere y que pueda llevar una vida normal, incluido el deporte profesional», añadió en el escrito.

Roland Virkus, miembros de la junta directiva, prometió que ayudarán en lo que haga falta al defensa y a su entorno: «Haremos todo lo posible para que Lainer reciba el mejor tratamiento posible. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y ​​optimismo en la lucha contra esta enfermedad».

Borussia Mönchengladbach y Stefan Lainer piden, por último, que los hinchas y los medios respeten que no se harán públicos más detalles sobre su tratamiento y recuperación.

Lainer comenzó su carrera deportiva en el RB Juniors Salzburg. Pasó también por Grödig, Liefering y SV Ried antes de jugar en el primer equipo del Salzburgo ya en la 2016-16. Allí estuvo hasta el verano de 2019, cuando fichó por el ‘Gladbach, en el que lleva desde entonces.

Con el conjunto alemán ha disputado 125 partidos en los que ha aporado 4 goles y 11 asistencias. En el último curso jugó 18 encuentros y fue titular en la mitad de ellos. Ahora, el ‘Gladbach ya sabe que no podrá contar con él por un tiempo, pero su salud es lo primero.

TOMADO DE BESOCCER