El Órgano de Apelación de la UEFA ha tomado la siguiente decisión con respecto a la admisión del Barcelona en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/24:

  • Los procedimientos relativos a la admisión del FC Barcelona a las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024 quedan suspendidos y podrán ser reanudados, de oficio, o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina (EDI) encargados del caso.
  • El FC Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA.
  • El FC Barcelona tiene la obligación de mantener informados a los EDI del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar a los EDI todos los documentos e información que soliciten.
  • Se invita a los EDI a cargo del caso a continuar y finalizar su investigación y enviar un nuevo informe al Órgano de Apelación de la UEFA si y cuando consideren que se debe evaluar la admisión/exclusión del FC Barcelona.

La apertura de la investigación al Barcelona por parte de la UEFA se produjo después de conocerse la iniciada por la justicia española sobre el llamado ‘Caso Negreira’, ante una potencial violación de su marco legal por los pagos hechos a José María Enríquez Negreira (7,3 millones de euros), que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018.

FUENTE: MARCA.