El Zenit ruso lo habia anunciado días atrás y hoy el Al HIlal de Arabia Saudí ha oficializado el fichaje del extremo brasileño Malcom, de 26 años, por 60 millones de euros. El FC Barcelona, en cuyas filas militó el jugador durante la temporada 2018-2019, se lleva un pellizco por esta operación.

El montante supera en 20 millones de euros lo que pagó el Zenit de San Petersburgo por Malcom en agosto de 2019 al Barça, que se reservó precisamente un 7,5% de la plusvalía de una futura venta como así ha acabado ocurriendo.

Por tanto, de esos 20 millones de euros por encima de los 40 millones que abonó el Zenit acabarán entrando 1,5 a las arcas culés cuatro temporadas después de haber transferido a Malcom al club propiedad de Gazprom.

Malcom bate ahora el récord de traspaso del fútbol ruso después de que al Zenit le costara 40 ficharlo, como queda dicho, y al Barça, 41 apenas un año antes, en 2018, para incorporarlo del Girondins de Burdeos. Por tanto, entre estas tres operaciones, el extremo brasileño ya ha movido 141 millones de euros.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO