En horas de la tarde surgió el rumor de que el Club Sport Emelec tendría otro problema urgente por resolver, según el colega Josué Narváez reveló que el cuadro eléctrico no podría inscribir a nuevos jugadores.

Esto es debido a una sanción que han interpuesto al equipo guayaquileño tras no pagar a Orense el tema de los derechos formativos del jugador Tommy Chamba. El club de Machala demandó a Emelec pero se conoce que ambos clubes negociarán este tema durante la semana y así solucionar este inconveniente.

Posteriormente el presidente del cuadro azul, José Pileggi respondió al colega que lanzó esta información: «Veo poco afán de informar, y mucho de escandalizar sobre situaciones como las lesiones que son propias del juego brusco contra SC. Lo de los derechos formativos del jugador Chamba que contratamos este año, son obligaciones reguladas por la FIFA – FEF…»

«Que se deben atender cuando se presentan reclamos al respecto, lo importante es honrarlas. Nosotros hemos atendido a todos los clubes que nos han pedido facilidades de pago por los derechos de formacion de ex jugadores del CSE cuando lo han solicitado».