El Manchester City, equipo a batir en Europa esta temporada, regresó a los terrenos de juego como si nada hubiera cambiado al remontar frente al Yokohama Marinos con un doblete de su ‘killer’ total Erling Haaland (5-3).

Se notó un rato, eso sí, que los de Pep Guardiola venían de estar de vacaciones porque empezaron perdiendo contra pronóstico. Y por partida doble, porque Anderson Lopes(28′) y Ken Matsuabara (37′) arrancaron sorprendiendo con sus tantos. Por fortuna, antes del descanso y en cuestión de dos minutos, Stones (41′) y Julián Álvarez (43′) volvieron a poner la igualada en el marcador. Una primera mitad en la que, por ejemplo, se pudo ver a Mateo Kovacic por primera vez vistiendo de ‘citizen’.

En el descanso Pep Guardiola decidió sustituir a todos sus futbolistas y dar entrada a Erling Haaland, que solo necesitó media parte para dejar su sello. En concreto ni diez minutos, porque en el 52′ el noruego ya puso por delante al Manchester City en una renta que luego amplió Rodri (72′), autor del gol en aquella final de la Champions League. Ya en el descuento, el noruego hizo su segundo tanto, cerrando así el resultado y ganando también el premio de MVP del partido.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO