El deseo de mantenerse en la élite. Juan Guillermo Cuadrado es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milán tras ocho años en el máximo rival, la Juventus. El colombiano de gran experiencia en el fútbol italiano espera también ser importante en otro grande y ayuda a Simone Inzaghi, DT que lo pidió para cubrir esa banda derecha.

Juan Cuadrado firmó contrato hasta junio de 2024 y tendrá un salario por temporada de 2,5 millones de euros. Llegó como agente libre tras dejar a la Vecchia Signora, club con el que no logró ningún acuerdo. El jugador de 35 años de edad tuvo ofertas millonarias de Arabia Saudita, pero al final su deseo era poder seguir seguir en Europa.

El equipo Nerazzurri será el quinto para Juan Cuadrado que ya lleva 14 años en Italia. A los 20 años llegó al Udinese tras ser revelación en Independiente Medellín, luego el equipo italiano dueño de sus derechos lo cedió al Lecce en donde brilló. La Fiorentina se interesó y de inmediato lo fichó. Allí estuvo tres años, apareció su cortó paso por la Premier en el Chelsea y luego la Juventus buscó darle una oportunidad, llegó cedido y le bastó una temporada para que lo compraran.

En la Vecchia Signora encontró su mejor versión. Ganó más de 11 títulos y siempre fue titular indiscutido con los entrenadores que tuvo como Massimiliano Allegri, Maurizo Sarri y Andrea Pirlo. Ahora llega al subcampeón de Europa y que en los últimos años también está acostumbrado a pelear por todos los títulos. Regresa a Champions League.

“Hasta ahora has hecho de todo para que te odien, si es otra cosa lo que quieres, tú lo tienes que demostrar”. fue el mensaje de los tifosi de Inter de Milán que han mostrado su inconformidad por la llegada de Juan Cuadrado. El colombiano tuvo varios capítulos polémicos con su nuevo club y por eso tendrá que ganarse el respeto dentro del campo de juego.

FUENTE: DIARIO AS.