La reciente entrevista de Gary Neville a Dele Alli ha dado la vuelta al mundo. El centrocampista se abrió en canal y desveló el drama que había vivido durante su infancia y que, a día de hoy, le afecta a su rendimiento deportivo: desde abusos sexuales, hasta tráfico de drogas con apenas ocho años.

Ahora, su madre ha querido negar tajantemente todas y cada una de sus palabras en una entrevista con el medio francés ‘OJBSPORT’: «Dele nunca fue adoptado por nadie. A los siete años asistió a una de las mejores escuelas de Lagos. Nunca fue enviado a África para disciplinarlo. Es una mentira descarada. Tenía un conductor que lo recogía todos los días de la escuela. Tenemos todos los documentos y fotos de Dele con su papá desde que nació cuando era niño. Le han lavado el cerebro», ha arrancado.

«Cuando tenía unos 13 años, Dele comenzó a entrenar en MK Dons cinco días a la semana. Entonces, por conveniencia, comenzó a quedarse en la casa de su mejor amigo durante la semana, para luego volver a casa los fines de semana. Fue difícil dejarlo vivir lejos de casa, pero no teníamos coche y me resultaba difícil llevarle a entrenar», ha continuado.

Además, ha desmentido tener problemas con la bebida: «Se ha dicho que yo sufría alcoholismo y que lo abandoné porque no podía cuidarlo, pero eso es mentira. Quería darle la oportunidad de lograr su sueño, pero él seguía siendo mi hijo y yo estaba ahí para él cada vez que me necesitaba», ha asegurado la mujer.

«Un miércoles en particular, llamé a Kenny (su padre) para decirle que la familia Hickford no había devuelto a Dele como de costumbre. Kenny llamó inmediatamente al residente de Hickford y le suplicaron que le permitiera a Dele pasar la noche con ellos, pero le dijeron que tenían un lugar más cómodo para él y que su hijo es un buen amigo de Dele. Kenny estuvo de acuerdo, sin saber que los Hickford tenían un plan todo el tiempo», ha zanjado la progenitora del futbolista.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.