Tras su arribo a Guayaquil, Diego López, fue presentado en rueda de prensa por Carlos Alfaro Moreno, actual presidente de Barcelona.

Las primeras palabras del director técnico uruguayo fueron de agradecimiento a la dirigencia del conjunto ‘canario’ y a su vez, dijo que habló con los futbolistas del primer equipo durante la práctica de la tarde.

“Se los dije hoy a los jugadores cuando tuve la primera charla con ellos. Para mí es un día especial, sentimos que estamos en un club grande“.

«Vamos a potenciar este equipo, tenemos un objetivo inmediato que es el partido de vuelta por Conmebol Sudamericana» agregó,

Además, el DT afirmó que vio a un equipo con jugadores fuerte físicamente, con calidad y técnica. “Barcelona tiene la estructura física de un cuadro europeo“. El objetivo de Diego López es fortalecer al plantel y, a partir de eso, explotar y potenciar a sus futbolistas.

El uruguayo llega a reemplazar al argentino Fabián Bustos, quien renunció a su puesto el 4 de junio. Desde entonces, Segundo Alejandro Castillo se había hecho cargo como entrenador interino.

López firmó un contrato por un año y llega acompañado por Michele Fini (asistente técnico) y Alejandro Valenzuela (preparador físico).