Vitor Roque ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona. El joven delantero brasileño, de 18 años, se convierte en el tercer fichaje del Barça 2023-24, tras las llegadas de Ilkay Gündogan Iñigo Martínez. Vitor Roque firma un contrato por ocho temporadas, hasta junio de 2031 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Además, en el comunicado oficial, el Barça detalla que «está previsto que el jugador se incorpore en la temporada 2024-25».

Sin embargo, la idea que maneja el club es trabajar para que el ‘fair play’ permita avanzar su llegada al próximo mercado de invierno.

El club azulgrana ha confirmado el fichaje de ‘Tigrinho después de cerrar la operación el pasado domingo con el Athletico Paranaense y con el delantero, tras la firma de los contratos. Aunque el club no ha desvelado las cifras de la operación, el Barça pagará 30 millones fijos, más 31 en variables, y el jugador firmará por las próximas 7 temporadas, hasta junio de 2031.

De hecho, las cifras han variado con respecto a las pactadas en el preacuerdo alcanzado el pasado 18 de junio con el director deportivo del Paranaense, Alexandre Mattos, en su viaje a Barcelona. Inicialmente las dos entidades fijaron el traspaso en 35 millones fijos, más 10 en variables y el futbolista firmaría por seis temporadas, hasta 2029. Sin embargo, ante los problemas para encajar el fichaje por el ‘fair play’, sumado a la presión de la última semana de equipos como United, Tottenham y PSG, dispuestos a cerrar ya la operación y con mejores condiciones económicas que el Barça, el club azulgrana tuvo que ceder en algunas cosas para evitar que se le pudiera escapar el delantero que está llamado a convertirse en el nuevo ‘9’ de la selección de Brasil.

Hasta enero, en el Paranaense

A cambio de dar facilidades de pago para que el Barça pueda encajar el fichaje en el ‘fair play’ que marca LaLiga, el Athletico Paranaense ha conseguido que Vitor Roque se quede en Brasil hasta el próximo mes de enero, para así poder contar con su principal estrella para la fase decisiva de la Copa Libertadores, el gran objetivo de los ‘Furaçao‘ tras conseguir llegar a la final el año pasado.

De hecho, si el Barça tampoco pudiera inscribirlo en el mercado de enero por el ‘fair play’, su llegada se pospondría a julio del 2024, pero el club azulgrana hará todo lo posible porque Xavi pueda contar con él ya en el próximo mercado invernal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO