El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ha sido sancionado por la FIFA sin poder fichar nuevos jugadores, según la información adelantada por ‘Mirror’. Todo por un litigio con el Leicester, al que le debería dinero de un traspaso previo.

Se trata del acuerdo por el delantero nigeriano Ahmed Musa que se cerró en 2018 y por el que el Al-Nassr debía pagar a los Foxes algo más de 15 millones de euros. Un fallo oficial de la FIFA afirma que el equipo saudí no ha pagado 460.000 euros más intereses en complementos relacionados con el rendimiento.

El fallo se publicó originalmente en octubre de 2021, y se advirtió al Al-Nassr que se les impondría una prohibición para fichar si no pagaban a Leicester el monto pendiente. Ahora se cree que no cumplieron con el fallo y se les impuso la prohibición. Eso se aplica tanto a transferencias nacionales como internacionales, lo que significa que actualmente no pueden registrar estrellas del extranjero.

El fallo original de la FIFA establecía que la prohibición daría cuenta de tres ventanas de transferencia. También se advirtió al Al-Nassr que el asunto se presentaría ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en caso de que el Leicester aún no haya recibido el pago al final de la sanción.

Desde entonces, Al-Nassr ha sugerido que el problema surgió antes de la adquisición del club por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF). Se ha informado que la nueva estructura del equipo garantizará que no se repita, mientras que el pago de Musa se pagará a Leicester de inmediato para levantar la prohibición.

El Al-Nassr ha continuado con sus grandes gastos, incorporando al mediocampista croata Marcelo Brozovic del Inter de Milán, mientras que el internacional italiano Domenico Berardi y el jugador del Chelsea Hakim Ziyech se encuentran entre los nombres vinculados con un traspaso al club.

FUENTE: MARCA.