El primer partido de la llave entre Barcelona y Estudiantes por la Copa Sudamericana se lo llevó el equipo dirigido por Segundo Castillo con gol de Janner Corozo. Tras el encuentro disputado en el Estadio Banco Pichincha, el Mortero habló sobre el trámite y destacó el trabajo que realizaron los jugadores para tener la ventaja con el 2-1 para el partido de vuelta en Argentina.

«Sabíamos lo que nos jugábamos, es muy importante y estamos ilusionados con este torneo. El compromiso de los jugadores fue al 100 y la actitud es innegociable. Al final fuimos merecedores del resultado por lo que hizo el equipo para estar más cerca del área de ellos», inició Castillo.

«El equipo en el primer tiempo lo planteamos más adelante y nos costó en la finalización. Era difícil porque tenía un bloque con cinco atrás y no tuvimos la frescura para rotar el balón más rápido. El rival se plantó bien, en un tramo manejaron bien la pelota. Tenemos que ser competitivo en La Plata, si tenemos la intensidad de hoy va a ser un partido muy disputado. Vamos con una ventaja y tenemos que estar a la altura», añadió.

Sobre el partido de vuelta, el Mortero comentó: «Los grandes equipos tienen sus ventajas y desventajas dependiente de lo que propongas. En el segundo tiempo quedamos expuestos porque teníamos que salir a buscar el resultado. El partido que tenemos que plantear allá es de ir a jugar porque si piensas en empatar sales perdiendo. La idea tiene que ser la misma y salir con la actitud de buscar el arco rival en lugar de meternos atrás. No podemos cambiar el libreto».

El DT de Barcelona mostró su disconformidad con algunas decisiones del árbitro y explicó la expulsión de Pablo Trobbiani, su asistente técnico: «La expulsión de Pablo fue por un reclamo de un tiro de esquina que era nuestro. Los reclamos fueron justos porque veíamos que pitaban para Estudiantes las que eran nuestras. Los árbitros viene, se lavan las manos y nosotros somos los que sufrimos los errores».

FUENTE: Olé Ecuador