No viven un buen inicio de verano en Dortmund. El Borussia, que hace tres semanas se resignaba a perder a su crack, Jude Bellingham, después de que el delantero aceptara la oferta del Real Madrid, ha encajado en las últimas horas un segundo revés. No hablamos de ninguna salida importante del equipo (por lo menos de momento) sino de una decisión adoptada por su jugador emblema: Marco Reus.

El delantero, un mito en el club de la Bundesliga, ha anunciado, a través de un inusual video, su sorprendente renuncia como capitán del equipo después de cinco años y a pesar de haber firmado una extensión de contrato de un año hace solo tres meses. Reus fue nombrado por primera vez capitán en el equipo en la temporada 2018-19.

Reus declara, en el citado video, que renuncia a su liderazgo en el equipo y desea al técnico Edin Terzic y al director Sebastian Kehl suerte en la identificación de su sucesor.  Así se dirigía a los hinchas: «Es muy importante para mí decirles algo personalmente: tuve mucho tiempo para pensar durante mis vacaciones y decidí pasar el brazalete de capitán. Ayer informé sobre esto. Me permitieron llevar este brazalete durante cinco años con orgullo y honor«, empieza diciendo. «Gracias por su apoyo a lo largo de los años y les deseo a Edin y Sebastian que encuentren un muy buen sucesor. Estoy seguro de que tendrán éxito«, acaba.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO