El PSG sigue moviéndose en este mercado de verano a la espera de conocer las novedades sobre la continuidad de Kylian Mbappe. Su nuevo fichaje es Manuel Ugarte, un jugador con gran futuro que llega proveniente del Sporting de Portugal. Así, el proyecto de Luis Enrique ya cuenta con dos futbolistas de buen pie tras la llegada de Marco Asensio, a la que se podrían sumar nuevas incorporaciones en los próximos días. Además, Luis Campos ha intensificado los contactos con diversos atacantes como Harry Kane o Kolo Muani.

Más allá de estas conjeturas derivadas del mercado de verano, la única realidad es que Manuel Ugarte jugará al año que viene a las órdenes de Luis Enrique Martínez. El uruguayo ha sido uno de los futbolistas más destacados de la liga portuguesa esta temporada. El centrocampista ha sido el timón del Sporting de Portugal, que ha firmado año mediocre, finalizando en cuarto lugar y clasificando para Europa League.

El nivel de Ugarte ha estado muy por encima del nivel general de la plantilla de los ‘Leões‘. Pero, ante el poder económico que tiene el club, que registran un balance positivo de 207 millones de euros en los últimos cinco años, el PSG se ha visto obligado a abonar la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 60 millones de euros. 

El PSG firma un pivote de mucho recorrido con buenas cualidades técnicas. Un jugador con buen pie, del gusto de Luis Enrique, que seguro caerá de pie en París. Tiene proyección para ser uno de los jugadores más destacados de la selección uruguaya en esta nueva generación. Además, cuenta con un gran poderío físico, lo que le permite repartirse tareas por la mayor parte del segundo y tercer cuarto de campo. Abarca mucho terreno y, además de poder sacar el balón jugado, es un gran ‘stopper’.

Ugarte llegó a Lisboa hace dos veranos. El conjunto del José Avalade abonó 12,5 millones de euros por el futbolista uruguayo, que llegaba como uno de los jugadores revelación en la Liga Portuguesa. Tras su gran temporada en el Famalicão, llamó la atención de los grandes clubes del país.

En dos años en el Sporting de Portugal, Ugarte ha sufrido una evolución espectacular hasta ser, seguramente, el centrocampista más destacado de la campaña en la liga lusa. Ahora, llega al PSG hasta 2028 con el objetivo de seguir creciendo en el viejo continente y hacerse con la titularidad en un equipo que necesitará músculo en la medular.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO