Luis Enrique ya tiene su primer fichaje. Con la llegada del entrenador asturiano, que fue presentado ayer en el PSG, llega su primera incorporación: el defensa eslovaco de 28 años Milan Skriniar, que llega libre tras seis campañas en el Inter de Milán y que se ha comprometido para las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2028).

«Estoy muy feliz de ser parte de este maravilloso club. El PSG es uno de los clubes más fuertes del mundo con jugadores de clase mundial y unos aficionados fantásticos», declaró Skriniar al sitio web del PSG. El internacional eslovaco descubrió Italia en enero de 2016. Reclutado por la Sampdoria, se hizo esencial, jugando 38 partidos y convirtiéndose en el defensa más joven en jugar al menos 35 partidos en la Serie A.

Elegido mejor defensa del campeonato en 2017, Skriniar sigue ascendiendo con su fichaje por el Inter de Milán. Allí ha jugado 246 partidos en cinco temporadas (10 goles), y encabezó su lista al ganar el campeonato de Italia (2021), la Copa de Italia (2022 y 2023) y la Supercopa de Italia (2021 y 2022).

La paciencia ha tenido premio para Skriniar

Hay que recordar que el PSG ya había echado sus redes sobre el internacional eslovaco durante muchos meses, pero el Inter pedía demasiado dinero entonces: 70 millones de euros el verano pasado, a falta de un año para acabar contrato. El PSG finalmente esperó a que terminara su contrato con el Milán para ficharlo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO