Rafael Verduga, candidato a la Presidencia del Barcelona SC, estuvo como invitado especial en el programa DE UNA de StudioFútbol y Marca 90. Uno de los temas principales fue una consulta sobre el tema de la cantidad de jugadores que el empresario José Chamorro tiene actualmente en el club amarillo.

Esta fue su respuesta completa:

«No creo que debas vetar empresarios, solo que el escogimiento debe ser amplio. El director deportivo junto con el DT deberán plantear y no creo que se deban restringir».

«José Chamorro maneja muchísimos jugadores de Barcelona y del mercado ecuatoriano. Entonces, si mañana dices que de este (empresario) no contrato, yo creo que debes contratar de cualquiera los jugadores que quieras. El único punto es que los montos deben ajustarse a los presupuestos y tabla salarial».

«Tengo una buena relación (con Chamorro), hemos tenido que negociar forma de pago. No he negociado jugadores ni montos de contrato… José Chamorro es uno de los principales acreedores de Barcelona entonces tienes que sentarte con él a negociar ese pasivo. Te entrega los jugadores y se genera el pasivo y ese es uno de los esquemas que queremos cambiar».

«Ya se ha hecho eco que estoy criticando a la directiva, que porqué no te fuiste… Este es el modelo en que se maneja el fútbol ecuatoriano, yo he hablado con el ‘Beto’ (Alfaro Moreno), le he manifestado que yo no estoy de acuerdo. Eso no significa que yo deba irme. He puesto mi patrimonio para que BSC se sostenga, mantenga, esté ordenado».

«Yo no me estoy desmarcando de esta directiva, solo estoy diciendo que tengo una visión diferente».