En la jornada de este martes, la Major League Soccer de Estados Unidos, que espera por la inminente llegada de Lionel Messi para sumarse al Inter Miami, registró un nuevo récord de asistencia con 82.110 espectadores que vieron el clásico de Los Ángeles.

El estadio Rose Bowl recibió a esa cantidad de hinchas en el clásico que ganaron Los Angeles Galaxy ante Los Angeles FC por 2-1, con goles de Tyler Boyd y Rique Puig, ex Barcelona, para el vencedor, y de Ilia Sánchez para los visitantes.

Según la página oficial de la MLS, el clásico disputado en el marco del Día de la Independiencia de Estados Unidos superó los 74.479 espectadores que estuvieron en el partido entre Charlotte y los Galaxy en marzo de 2022 y estableció una nueva marca histórica.

El estadio Rose Bowl fue la sede de la final del Mundial de Estados Unidos 1994 entre Brasil e Italia que, en esa oportunidad, había tenido una asistencia de 94.194 personas.

Los equipos de Los Ángeles forman parte de la conferencia Oeste, mientras que Inter Miami, el nuevo equipo de Messi, juega en la Este pero el 3 de septiembre tiene prevista una visita a Los Angeles FC. En principio, el juego está programado en el BMO Stadium, propiedad de los locales y con capacidad de 22 mil espectadores, pero ante una eventual presencia del mejor jugador del Mundo no se descarta que se pueda jugar en el icónico recinto de California.

Texto Tomado de TYC Sports