La irrupción de Kendry Páez en el fútbol ecuatoriano ha sido meteórica, con 16 años ha roto una serie de registros en nuestro balompié y apunta a ser el próximo ‘crack’. A nivel internacional, esto no pasa desapercibido y el Diario As de España ha dedicado un artículo sobre el jugador titulado: «Kendry Páez lo abarca todo».

Aquí el mencionado reportaje:

No es nada nuevo que Independiente del Valle presenta una de las canteras más fructíferas dentro del fútbol sudamericano. La última perla del conjunto ecuatoriano, Kendry Páez, está teniendo un 2023 de ensueño y eso que apenas cuenta con 16 años. Desarrollando el inicio de su carrera de forma prematura, el talentoso enganche de la Tri ha dado pasos de gigante en este año pese a ser todavía un niño. Y puede que esa actividad que le da todavía su edad le permita jugar todo aquello que le echan encima, sin miedo a posibles repercusiones físicas.

Durante este curso el aprendizaje de Páez se está manteniendo intacto. Como si fuera una esponja, con IDV ha conseguido que Martin Anselmi sucumba a los encantos que muestra su fútbol. Tampoco es que el técnico argentino tenga prisa por darle importancia, pero su debut en la Serie A de Ecuador en febrero de 2023 y su primera participación en la Copa Libertadores en mayo de 2022 (tras un gran Sudamericano sub-17) hablan a las claras del potencial que tiene.

Puede que ese atrevimiento y desparpajo sean lo que también dan a Kendry Páez que la apuesta para que juegue y juegue tome todo el sentido del mundo. Se encuentra en una edad donde lo más importante es que gane experiencia, y aunque sus minutos con los mayores del Matagigantes van aumentando poco a poco para labrar un buen camino, su físico tiene que ir alcanzando su técnica y talento con la pelota en los pies. Su último reto estará en la Copa Libertadores sub-20.

Tras deslumbrar en el Sudamericano sub-17 y ganarse un puesto en el Mundial sub-20 disputado en Argentina, donde mostró también un buen nivel, ahora le toca afrontar una competición que aún sigue siendo algo extraña para su edad. IDV es uno de los conjuntos que mayor rédito han sacado en la Libertadores sub-20, saliendo campeones en 2020 y quedando en segundo lugar en 2022.

A más se acerca a la gente de su generación, más deslumbra el nivel individual de Kendry Páez. Ahora, en el mes de julio y en un torneo que prácticamente es ‘express’ por los tiempos que conlleva, liberado del primer equipo ecuatoriano podrá seguir luciendo en Chile lo que atrajo al Chelsea para ficharle. Porque aunque el presente del atacante esté en su país, va descontando tiempo para estar en Londres.