Ambato 25 de junio 2023 estadio Universidad Indoamérica Bellavista Macara se enfrenta al Imbabura por el campeonato nacional de futbol serie B de la Liga Pro Bet593.

Hay para en la Serie A, pero la Serie B mantiene la acción. Ya se han jugado 16 fechas y hay un líder indiscutible en el torneo. En la parte baja hay algunas sorpresas.

9 de Octubre (Guayaquil), Macará (Ambato), América (Quito), Búhos (Guayaquil), Chacaritas (Pelileo), Cuniburo (Cayambe), Imbabura (Ibarra), Independiente Juniors (Sangolquí), Manta (Manta) y Vargas Torres (Esmeraldas) son los equipos que compiten en esta categoría.

Macará, quien descendió el año pasado a la B, demuestra que quiere volver a la serie de privilegio, pues es líder con 35 puntos; sin embargo, el otro descendido fue 9 de Octubre y no le está yendo bien, pues está en la última casilla de la tabla de posiciones con apenas 16 unidades. Búhos es penúltimo con 17 puntos; es decir, los 2 representantes del Guayas están en la parte más baja.

Faltan muchas fechas por jugarse (son 38 fechas) y los 2 mejores ascenderán a la A, mientras que los 2 peores ubicados descenderán a Segunda Categoría. ¿Qué pasará al final?