Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, dio a conocer el informe de Gestión por parte de la entidad con fecha del año 2022.

Destacó que es el cuarto año seguido en superávit en temas financieros, esta vez superando el monto del millón de dólares.

Aquí lo que publicó Loor en su cuenta de Twitter:

Desde que asumimos la responsabilidad de tomar las riendas del fútbol profesional ecuatoriano nuestra misión fue: cambiar radicalmente la gestión y transparentar el manejo interno de la institución.

Parte de eso es realmente ser profesionales y administrar esta industria como una verdadera empresa multinacional. Estamos expandiendo nuestro modelo de gestión a nivel continental. Somos referentes para la región y en el mundo ven a Ecuador como la única liga de América del Sur que es manejada con estándares de primer nivel.

Evidentemente falta mucho; nuestra meta no ha sido alcanzada todavía. Otras ligas se sorprenden, nos dicen que hemos avanzado y crecido en tiempo récord (tan sólo 4 torneos), dándole un giro a la administración del fútbol en Sudamérica. Sin embargo, no nos conformamos. Valoro y acepto las críticas, sirven siempre para mejorar.

Respetando esos principios de profesionalismo y luego de recibir nuestro reporte anual de auditoría externa por parte de Deloitte, les presentamos el informe de gestión de LigaPro 2022; un trabajo profesional y didáctico hecho para nuestros clubes y para el público en general.

*Logramos por 4to año consecutivo concluir con superávit, esta vez por más de un millón de dólares, reinvertido en nuestros clubes afiliados.