Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, afirmó que están cerca de oficializar un nuevo acuerdo con Damián Díaz para que el jugador continúe en el club e inclusive pueda retirarse con la divisa amarilla.

«Estamos próximos a un acuerdo que seguramente lo vamos a oficializar, el pedido de él (Díaz) es retirarse en Barcelona. Se habla de un contrato de dos años pero fundamentalmente estamos reestructurando la deuda para pagarla a partir de su retiro por seis años, es un acuerdo muy conveniente para el club», expresó Alfaro en una rueda de prensa esta tarde.

El club tiene una deuda con Díaz que data de años atrás y que se ha estado cumpliendo. Ahora, Alfaro explicó el mecanismo de reestructuración de este monto: «‘Kitu’ ha dado muestras, no solo que sigue siendo importante en el plantel, sino de su amor por la institución. Cada año que pasa, él gana menos (…) Terminaría de cobrar su deuda en el 2031, simplemente faltan pulir detalles para hacerlo oficial, nosotros estamos orgullosos que pueda finalizar su carrera en la institución que ama y los hinchas de BSC también».