La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rectificó la calificación al juez central René Marín luego del partido entre Deportivo Cuenca y Emelec (3-2), disputado el pasado domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 15 del torneo.

Emelec presentó un reclamo al considerar que Marín cometió errores que incidieron en el desarrollo del encuentro, principalmente al no sancionar un penal tras una mano de Bruno Duarte. Como consecuencia de esas acciones, el delantero Bryan Angulo reclamó y fue expulsado. Por todo ello, los ‘Eléctricos’ pidieron medida contra el árbitro.

Este viernes, los ‘Millonarios’ difundieron tanto el comunicado dirigido a la comisión como la respuesta respectiva con una rectificación a la calificación del juez.

«La Comisión Nacional de Árbitros y su Departamento Técnico de Arbitraje, en uso de sus atribuciones reglamentarias, proceden de oficio ante la actuación arbitral que reposa en archivos de la CNA del partido: Deportivo Cuenca – CS Emelec, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca el 18 de junio de 2023, por la décima quinta fecha de la primera fase de la LigaPro», indica la entidad.

En la resolución, la CNA decide «rectificar la calificación dada por el asesor de árbitros al árbitro central, el señor Marín Inca René Fabián, de 6.9 a 6.2, equivalente a regular dentro del grado de dificultad bajo».

El organismo además señaló en la «justificación» para la recalificar a Martín que «al minuto 81,39 no sanciona tiro penal por mano, la cual cumple con las consideraciones técnicas para esta determinación».

Texto tomado de Afición Central