Jorge Célico, ex director técnico de Barcelona SC, habló varias cosas contundentes sobre el momento de la entidad amarilla que se quedó relegado en la lucha por la etapa y con muchas dudas para el segundo semestre.

«Me da bronca que el club este a la deriva… Le deseo lo mejor a Barcelona, me encantó estar allí, pero me da pena que esté a la deriva» inició Célico en un diálogo extenso con KCH Radio.

Considera que no queda nada de lo que se consiguió en el banquillo amarillo bajo su gestión: «Lo que a mí me molestó, fíjate todo lo que pasó después de mi salida: Lo dejé cuarto, terminó octavo, estaba segundo en la general y quedó cuarto, perdió la final… El esfuerzo que se hizo a la fase de grupos de Libertadores tirado a la basura. Nos desprendimos de 6 jugadores para que el club tenga desahogo económico y solo trajimos uno. No les importó eso.
Un plantel que no armé yo, se fue Martínez, Mastriani, Garcés, Castillo, Cortez, así y todo ganamos la etapa».

Al final expresó que no cree que vaya a destacarse en este semestre que viene: «Ojalá retomen el rumbo y tengan un gran 2024 porque este 2023 lo tienen casi perdido».

También tuvo un recado para los entrenadores que no usan juveniles: «No creen en los chicos, los técnicos pura boca los llevan y no los ponen. Conozco a los DT que los conducen y los vende humo. Yo hice debutar cinco en Barcelona».