La guitarra de un viejo rockero seguriá resonando en Europa. Ángel di María (35) abandona la Juventus de Turín tras una temporada de altibajos en la que el extremo argentino fue de lo poco salvable del conjunto italiano. Se marcha para seguir compitiendo en un club que ha firmado una temporada de ensueño: campeones de liga y cuartofinalistas de Champions. Uno de los mejores resultados del Benfica en los últimos años. Ahora, ‘Os Encarnados’ firman una garantía para la banda del Estadio da Luz. La barita del mago Di María seguirá brillando.

La Juventus de Turín ha despedido a ‘El Fideo’ mediante sus canales oficiales. «Ángel Di María y la Juventus separan sus caminos tras una temporada», anunciaba el comunicado, haciendo hincapié en que el futbolista ha añadido «la Serie A a la lista de grandes campeonatos que ha conocido en su carrera». «Su aventura con la Juve se saldó con 40 partidos jugados, destellos de gran clase y 8 goles marcados, repartidos a partes iguales entre la liga y la Europa League. Entre medias, la victoria en el Mundial con Argentina», proclama el texto de despedida. Por último, la ‘Juve’ ha querido agradecer a Di María los servicios prestados y la ha deseado «buena suerte para el futuro».

Ahora, Di María vuelve al lugar donde empezó a crecer. El equipo que le descubrió en Europa. ‘El Fideo’ llegó a Lisboa con tan solo 18 años procedente de Rosario Central. Tras brillar en el Benfica, el Madrid pagó por un prometedor y desequilibrante extremo 33 millones de euros. El resto es historia. Di María vuelve a Lisboa, el lugar en el que nació futbolísticamente en Europa y el sitio donde se quiere consagrar.