Otra polémica más para el Bayern de Múnich, que lleva desde abril con muchísimo ruido de su en torno y con leyendas del club opinando duramente en contra de algunos jugadores o directivos. El último ha sido el mítico centrocampista germano de la Mannschaft de los 80 y los 90, Lothar Matthäus, que ha aprovechado las preguntas de ‘Sky Sports’ para criticar con rotundidad al polivalente zaguero galo, Lucas Hernández, del cual ha dejado bien claro que le ha decepcionado y que lo mejor para el club, según su punto de vista, sería traspasarlo en verano.

«Vendería a Lucas Hernández inmediatamente. Evidentemente no queda nada de aprecio en el club por él. La relación calidad-precio es nefasta si miras toda su trayectoria. La mentalidad siempre estuvo ahí en el campo, pero también se lesionó varias veces durante muchos meses. Puedes recordar eso como jugador y permanecer leal a un club por más tiempo. Obviamente no lo hace, así que le pondría una etiqueta de precio y ‘bon voyage’. Con el otro francés, Benjamin Pavard, que también quiere irse, los nombres rumoreados de Kyle Walker y el surcoreano Kim Min-jae serían fichajes realmente buenas. Uno tuvo una temporada fantástica en Nápoles y encajaría muy bien con el Bayern. Walker es una máquina en la derecha, pero ya no es el más joven. Es un nombre para los próximos dos años», declaró el ex futbolista alemán.

Este tipo de declaraciones de ex jugadores con un gran pasado en el club bávaro no es algo nuevo, ya que referentes del club como Jean-Marie Pfaff, Sepp Maier o el propio Lothar Matthäus ya han lanzado algún que otro palo a su ex equipo durante los últimos meses.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO