Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Nantes at The Parc des Princes Stadium in Paris on March 4, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Ha estallado la guerra en París. Pocas horas después de que saliera a la luz que Kylian Mbappé mandó una carta anunciando al Paris Saint Germain sus intenciones de no renovar contrato para salir este verano, el delantero francés emitió un duro comunicado en el que asegura que nunca quiso renovar y, es más, que informó al club de sus intenciones en julio de 2022.

Se ha servido Mbappé de la AFP para realizar un corto pero contundente y declaratorio comunicado. Un reflejo más de su deseo y su presión al PSG para abandonar el Parque de los Príncipes cuanto antes, algo que ya informó Mundo Deportivo en el mes de mayo, con el Real Madrid consciente de que se iban a dar estos pasos.

«Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad», expresó Mbappé en su escueto comunicado en el que confirmó la noticia lanzada por L’Equipe este mismo lunes.

Las cosas están claras. Mbappé va a volver a ser uno de los nombres del verano después de su divorcio total con el Paris Saint Germain solo un año después de decidir ampliar el contrato por dos temporadas. La mala temporada del equipo y los acuerdos y promesas que no se han visto cumplidos han llevado al crack francés a acelerar las cosas para buscar una salida.

Una historia que ha sido pergeñada conjuntamente con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid sabía de sus intenciones de recalar este verano en el Santiago Bernabéu pero el club le pidió un gesto de que en esta ocasión fuera él quien dinamitara la situación. Mbappé se comprometió y así ha sido. El PSG está obligado a vender pero no quiere para nada negociar con los blancos. Se viene un verano largo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO