El Eintracht Frankfurt anunció este lunes a Dino Topmöller como su nuevo entrenador que asumirá el equipo el 1 de julio para hacer frente a la próxima temporada.

Glasner, campeón de la Europa League

El Eintracht oficializa así un fichaje que se empezó a dar por hecho desde que se diera a conocer que Oliver Glasner no continuaría al frente del club con el que ganó la Europa League en 2022.

Töpmoller -que firmó un contrato hasta 2026- había trabajado hasta ahora como segundo entrenador y su última estación había sido el Bayern Múnich donde fue asistente de Julian Nagelsmann, con quien dejó el club bávaro.

«Era una cuestión de tiempo el que Dino Topmöller asumiera un equipo de la Bundesliga como primer entrenador. Estamos contentos de tener ahora con nosotros sus conocimientos futbolísticos y su experiencia en el teatro interpersonal», dijo el director deportivo del Eintracht, Markus Krösche.

Topmöller será el primer entrenador en la Bundesliga en dirigir un equipo que ya había sido dirigido por su padre. Klaus Topmöller fue entrenador del Eintracht en la temporada 1993/1994.

«Siempre he tenido una relación especial con el club»

Además, Dino Topmöller vistió la camiseta del Eintracht en la 2002/2003 cuando el equipo estaba en Segunda. «El desarrollo del Eintracht en los últimos años ha sido impresionante. Por mi pasado siempre he tenido una relación especial con el club», dijo.

«El camino que ha tomado me convence. Tenemos la misma idea de fútbol», agregó Topmöller. El Eintracht será la próxima temporada el representante alemán en la Conference League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO