Sergio Busquets (34 años) es el protagonista de una nueva entrega de ‘ICONOS‘ una serie exclusiva de DAZN donde se entrevista a los grandes talentos del fútbol.

El capitán del Barça ha dado un paso al lado y seguirá su carrera lejos del club azulgrana. Un equipo donde ha ganado 32 títulos convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados de la historia. Aunque los últimos años no ha sido de igual manera. Ante las derrotas en Europa y los malos resultados en la competición doméstica, Busquets reconoció que «los últimos años en el club han sido la parte más amarga de mi carrera».

Busi añadió que los jugadores tenían parte de la culpa de estos malos resultados pero que la mala situación del club tampoco ayudó. «Cuando no ganas títulos es porque no has competido bien, y al final los responsables somos los jugadores, pero a eso se le añade que la situación del club no era la mejor a nivel social. A nivel económico no estábamos todos unidos», explicó.

Busquets, jugador clave tanto en los éxitos del Barça como en los de la selección, trató sobre muchos otros temas durante la entrevista. Al ser preguntado por Guardiola, principal valedor suyo hasta el punto de vender a Yaya Touré para darle minutos, ‘Busi‘ admitió vivir un «curso acelerado de lo que es ser un profesional» bajo sus órdenes.

El ya exjugador del FC Barcelona repasa su carrera junto al que fuera entrenador suyo durante tres temporadas, Juan Carlos Unzué, quién le deseó lo mejor para el futuro: «Que sigas disfrutando del fútbol hasta que sientas que ya no puedes aportar algo y allá donde estés, que te vaya muy bien”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO