El FC Barcelona ha dado a conocer por medio de un comunicado su postura de acuerdo a la decisión de Lionel Messi de fichar por el Inter de Miami de la MLS.

El comunicado apunta que sí hubo propuesta del club para su vuelta, pero que el jugador ya tenía la decisión tomada.

Así mismo, recalca que el club y el entorno del jugador trabajarán en conjunto para promover un gran homenaje para Messi.

El comunicado:

El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.