Tras el descenso del Real Valladolid el conjunto inglés habría sondeado el fichaje del extremo ecuatoriano. Gonzalo no vería con malos ojos poner rumbo al club inglés. Recordar que el cuadro pucela se hizo con el 50% de sus derechos el año pasado por 3,5 millones de euros.

A continuación la nota completa de Relevo:

Son días duros para el Real Valladolid. La tristeza del descenso se ha instalado en el club pucelano, que sufrió delante de los suyos la caída a los infiernos. La entidad iniciará ahora un nuevo proyecto para ascender en el que al frente de la nave seguirá Pezzolano, como confirmó Ronaldo. Pero serán muchos los clubes que querrán ‘pescar’ a los jugadores que, pese al descenso, sí han dado el nivel.

Y uno de ellos es Gonzalo Plata. El ecuatoriano de 22 años ha sido de lo más llamativo del Valladolid con un gol y siete asistencias en los 36 partidos que ha disputado, y no sorprende que en la Premier League hayan puesto los ojos en él. Concretamente, el Bournemouth es el club que ya le ha sondeado para incorporarle este verano.

El interés del Bournemouth está ahí desde hace semanas, si bien con la campaña ya concluida hay prevista una reunión los próximos días para definir lo que pudiera ser el primer traspaso del Real Valladolid este curso.

El conjunto inglés ha peleado toda la campaña por no descender, si bien logró salvarse con un par de jornadas de antelación al lograr 39 puntos, 5 más de los 34 que logró el Leicester que sí descendió. El Valladolid fichó a Plata por 3 millones de euros el pasado verano, si bien el 50% de sus derechos todavía los posee Independiente de Valle, su club de origen, por lo que su salida no será barata si el Pucela quiere ingresar una cantidad económica interesante.

Plata no ve con malos ojos la opción de ir al club británico, si bien no ha querido realizar contactos o movimientos hasta que la temporada hubiera finalizado. Para el jugador lo primero era salvar al Valladolid, una misión que no ha podido acometer.