A las salidas de Lionel Messi y Sergio Ramos ya confirmadas, se suma que Christophe Galtier tampoco seguirá en PSG de cara a la temporada 2023/24 pese a haber conseguido gritar campeón en Ligue 1, donde tendrá su despedida ante Clermont en el Parque de los Príncipes.

Según L’Équipe y pese a los comentarios del ex-entrenador de Niza y Lille que consideraba que «merecía una segunda temporada» en el elenco parisino, los dirigentes hicieron oídos sordos y no contarán con él para el armado de lo que será una nueva temporada muy distinta en la capital de Francia por las ya mencionadas salida de Messi, Ramos y la intención de construir un equipo donde primen los jugadores franceses y la juventud.

Pese a conseguir la liga domestica y el Trofeo de Campeones, el ciclo de Galtier deja un gusto amargo dentro de la cúpula dirigencial por su temprana eliminación en Champions League a manos de Bayern Múnich en los octavos de final y en la Copa de Francia en la misma instancia contra Olympique de Marsella.

Los dos máximos candidatos que se barajan son Zinedine Zidane (cuya última experiencia como entrenador de Real Madrid entre 2019 y 2021) y Luis Enrique (ex-Director Técnico de Barcelona que viene de dirigir a la Selección de España, con la cual fue eliminado por penales a manos de Marruecos en los octavos de final). De los cuales se esperan novedades en los próximos días.

Los números de Galtier al mando de PSG

  • Títulos: 2 (Trofeo de Campeones 2022 y Ligue 1 2022/23)Partidos: 49
  • Victorias: 34
  • Empates: 6
  • Derrotas: 9