Entrevista con Baltazar Medina, presidente de la Odebo, quien se refiere a los escenarios deportivos que se requieren para hacer los juegos Bolivarianos en Guayaquil. Dialogó con los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO.

Lo más destacado:

«La Odebo no exige condiciones específicas de los escenarios deportivos distintas a la exigencias técnicas de los delegados técnicos internacionales de cada deporte en lo que tiene que ver con las áreas de competición, lo demás sin ser accesorio son cosas que se pueden resolver fácilmente como es el tema del mantenimiento de las infraestructuras deportivas».

«Adicionalmente la Odebo fue siempre muy reiterativa en afirmar que para nosotros era factible era hacer unos juegos a la medida de la ciudad de Guayaquil. Esto quiere decir unos juegos con los deportes con la infraestructura que tiene lista la ciudad para acoger los juegos».

«En ese sentido una visita con Fedeguayas por las instalaciones deportivas y a juicio que hicimos esa visita con la comisión, las instalaciones con los procesos de adecuacion y refracción que necesitan, podían acoger perfectamente los juegos. Sin embargo el presidente Delgado (Coe) y el Comité Olímpico del Ecuador, han insistido que para ellos es importante hacer los juegos en la medida que quede un legado representado en nuevas instalaciones deportivas y desde luego en el mejoramiento de las actuales también».