Jordi Alba se fue por la puerta grande. Una despedida a la altura de lo que fue como futbolista, pero también como culé. Su último gran gesto lo desveló el presidente Joan Laporta. “En el momento en que se va, Jordi Alba ayuda económicamente al club. Pocos jugadores pueden decirlo. Por iniciativa suya, él continuará su carrera, pero renuncia a una parte importante de su ficha, para darnos margen para hacer un equipo más competitivo. Esto demuestra la personalidad y barcelonista que es”, dijo emocionado el presidente. Según ha podido saber MD, el defensa internacional perdonó más del 60 por ciento de la ficha del año que le quedaba, aproximadamente dos tercios de ella.

El jugador de L’Hospitalet de Llobregat, además, firmó ya la rescisión del año pendiente con el Barça justo antes del acto de homenaje que recibió en el Auditori 1899. Jordi Alba llegó cerca de las 18 horas, una hora antes del inicio del evento, para pasar antes por el despacho del presidente Laporta en las oficinas del Camp Nou. Allí, se encargó de rubricar su renuncia al año que le quedaba, además de otro opcional que también tenía. Porque hay que apuntar que Alba acababa su contrato con el FC Barcelona en junio de 2024, pero hubiera podido alargar una temporada más si cumplía unos objetivos individuales.

Una vez rescindido con el Barça, Jordi Alba deja un buen pellizco para que el club pueda empezar a trabajar en las inscripciones que tiene para la próxima campaña. El futbolista catalán, por su parte, ahora queda libre para poder negociar su contrato libremente. Opciones no le faltarán, pero Jordi, que agradeció las palabras del presidente Laporta destacando su gesto y barcelonismo, se centrará ahora en preparar bien su participación el fase final de la UEFA Nations League. El de L’Hospitalet regresará a la selección en la segunda lista de De la Fuente. Sigue siendo una gran semana para el lateral del Barça.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO