En el Emelec las cosas están ‘calientes’ tras su mal desempeño en la primera etapa de la LigaPro Bet593 ya que se encuentran coqueteando con las posiciones de descenso.

Con apenas 10 puntos en 12 partidos, el ciclo de Miguel Rondelli al mando de los azules pende de un hilo… De hecho, desde este medio hemos podido conocer que sea cual sea el resultado del clásico de este sábado (18h00 ante Barcelona en el Monumental), no continuaría en el equipo.

Por eso, desde la dirigencia de Emelec están buscando su posible reemplazo y en el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90 revelan al que sería el candidato número uno.

Con información de José Alberto Molestina y del invitado especial Samuel Vargas, el principal opcionado es el entrenador colombiano Hernán Torres que recientemente finalizó su vínculo con el Deportes Tolima tras varios años en el cargo por malos resultados en el último ciclo. De los últimos 35 juegos perdió más de lo que ganó. Triunfó en 10, perdió 11, empató 14.

Torres ha sido campeón en dos ocasiones de las muchas oportunidades que tuvo en Millonarios y el propio Tolima en Colombia, además del Melgar en Perú.

Más allá de sus éxitos deportivos, también tiene un lado polémico ya que se reportan desde el país vecino algunos inconvenientes con jugadores a su mando y también tuvo unas declaraciones hacia un equipo dirigido por Hernán Darío Gómez.

En una reciente entrevista manifestó lo siguiente: «En mis equipos no juegan los borrachos ni barrigones».

Resta saber cual será la determinación oficial del club respecto al ciclo de Rondelli para que desde la dirigencia empiecen a ver a un sustituto, pero desde ya se conoce que Torres es el objetivo que plantean con el fin que permita al Emelec volver a la senda ganadora.