El Bayern de Múnich no está perdiendo el tiempo en las vísperas del próximo mercado de fichajes, que dará el pistoletazo de salida el 1 de julio. Según informa Skysports, el cuadro bávaro se ha marcado un objetivo prioritario en el Manchester City para reforzar su parcela ofensiva, se trata de Julián Álvarez.

Sin ser titular indiscutible en el entramado confeccionado por Pep Guardiola, el Campeón del Mundo con Argentina ha cuajado una temporada más que notable, con 17 goles y 5 asistencias en su haber. Las cifras confirman que el joven ariete de 23 años no ha perdido el tiempo en su primera campaña con el combinado ‘citizen’, tras haber recalado en Manchester procedente del River Plate.

No cabe duda que en Múnich andan necesitados de un atacante goleador, ya que Mané no ha resultado ser el mejor sustituto posible tras la dramática marcha de Lewandowski en el presente curso. El ‘killer’ polaco aseguraba una gran cantidad de goles cada temporada, algo de lo que se ha acordado mucho el combinado alemán durante el transcurso de la misma, en la que han sufrido para hacerse con la Bundesliga como hacía años que no ocurría.

De esta manera, Julián Álvarez es el elegido por la directiva munichesa para reforzar la punta de ataque del combinado dirigido por Thomas Tuchel. El papel secundario que tiene el jugador de la albiceleste con el conjunto ‘skyblue’ puede ser unA factor fundamental a la hora de que el atacante se decante por vestir la elástica del Bayern el próximo año.

Aún así, el gigante alemán tiene en la recámara a dos delanteros más por si la ofensiva por Álvarez no llega a buen puerto, Dusan Vlahovic (Juventus) y Kolo Muani (Borussia Mönchengladbach). Además, tal y como destapó el diario ‘Bild’, el Bayern ha colocado en la rampa de salida a ManéGnabry y Sané, lo que hace prever que la escuadra teutona jugará sus cartas en la próxima ventana de traspasos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO